Este artículo tiene más de 3 años

Visita a Guatemala de Director Ejecutivo de la AGCID y Encuentro con ex Becarios

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En la oportunidad se dio a conocer la "Red de Ex Becarios de la AGCID para la Innovación Social". Fue un emotivo Encuentro con asistencia de altas autoridades de Cancillería y de SEGPLAN, así como de un centenar de personas.

Imagen foto_00000004

De izq. a der. :El Vicecanciller Jairo Estrada; el Secretario de SEGEPLAN, Miguel Angel Moir; el Rector de la Universidad de San Carlos, Murphy Paíz; el Director Ejecutivo de la AGCID, Embajador Juan Pablo Lira; y el Embajador de Chile en Guatemala, Javier Becker.

Con ocasión de la visita a Guatemala del Embajador Juan Pablo Lira, Director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (AGCID), y con la presencia del Embajador Javier Becker y del Jefe del Depto. de Becas de la AGCID, Pablo García, se llevó a cabo, el pasado 2 de mayo, en Ciudad de Guatemala, el Primer Encuentro con ex Becarios de la AGCID.

Esta actividad reunió a 60 profesionales guatemaltecos, exbecados por dicha Agencia. En la oportunidad, además, asistieron altas autoridades de la Cancillería guatemalteca y de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de la República (SEGEPLAN), punto focal de la AGCID; el Rector de la Universidad de San Carlos (USAC); y exembajadores de Guatemala en Chile, entre otras personalidades. 

Imagen foto_00000002

Foto familiar en que aparecen los 60 exbecarios acompañados de las autoridades que presidieron el encuentro.

El evento permitió reconocer, a través de la entrega de un diploma y una medalla, la labor desarrollada por la Subsecretaria de Cooperación Internacional de SEGEPLAN, Michelle Prieto, así como por la Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería, Carmen Marroquín, por haber ambas contribuido al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, y a 10 destacados exbecarios en sus respectivas áreas profesionales.

Posteriormente, el Jefe del Depto. de Becas de la AGCID, Pablo García, se refirió a la "Red de Ex Becarios de la AGCID para la Innovación Social". Finalmente, la AGCID y la Embajada de Chile ofrecieron una cena a los asistentes.

Imagen foto_00000001

De izq. a der.: Embajador Javier Becker, Vicecanciller Jairo Estrada y Embajador Juan Pablo Lira.

Además del encuentro, el Embajador Lira sostuvo reuniones de trabajo -acompañado del Embajador Becker- con el Secretario de SEGEPLAN, Miguel Angel Moir, así como con el Vicecanciller Jairo Estrada. Además, realizó una visita a la Escuela "República de Chile" y a la Escuela de Párvulos "Gabriela Mistral". Estas escuelas son apadrinadas por Chile y han contado con importante apoyo de la AGCID en la realización de trabajos de remodelación.