Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero recibe a Embajador de Chile en Haití

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Este martes 9 de abril, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió con el Embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, quien se encuentra en Santiago para informar sobre la situación de ese país y sobre el trabajo que Chile realiza en Puerto Príncipe.

En la cita con el Canciller, el Embajador Utreras manifestó su agradecimiento por las gestiones realizadas por la Cancillería, luego de que el pasado 27 de marzo la comitiva en la que se trasladaba fue atacada camino a la localidad de Boutin, lugar donde se realizaría una actividad junto con América Solidaria. Asimismo, destacó el actuar de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Carabineros, que pudo repeler el ataque.

Imagen foto_00000004

El Ministro, en tanto, agradeció la comprometida y profesional labor del Embajador y del cuerpo diplomático chileno en ese país. El apoyo de Chile en Haití se traduce en programas de cooperación bilateral y triangular; programas de asistencia a través del Fondo Chile, y de formación de capital humano.

Fuente: Minrel