Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario de RR.EE. de Chile visitó Haití

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Fernando Schmidt, visitó Haití entre los días 24 y 27 de febrero, acompañado por el Director de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI), Jorge Daccarett, para realizar un recorrido por la zona, sostener reuniones con autoridades locales y evaluar la cooperación por parte de Chile con ese país caribeño.

La agenda del Subsecretario Schmidt contempló un viaje a Cabo Haitiano, junto al Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas en Haití, Mariano Fernández, donde pudo compartir con el Batallón Chile, compuesto por 179 efectivos del Ejército, 173 de la Armada y 2 de la Fuerza Área.

En Puerto Príncipe, Fernando Schmidt se reunió con los voluntarios chilenos que se encuentran realizando distintas labores sociales. En esa misma ciudad, entregó mochilas y útiles escolares a las 300 alumnas de la Escuela República de Chile.

Asimismo, visitó el Comando de Ingenieros y el Grupo de Helicópteros, oportunidad en que dialogó con los otros cascos azules chilenos pertenecientes a las ramas del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones.

Finalmente, el Subsecretario se trasladó a la ciudad de Aquin, al sur oeste de la Capital,para  reunirse con las voluntarias chilenas y educadoras haitianas encargadas de los dos  “Centros de la Pequeña Infancia”,  jardines infantiles que cuentan con el apoyo y financiamiento del Gobierno de Chile.

.