Este artículo tiene más de 3 años

Desayuno de trabajo Chile - Honduras

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado 16 de junio, la Embajada de Chile, junto a ProChile y la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, organizó una reunión de trabajo para analizar, junto a representantes de los sectores económicos claves del país, mecanismos para impulsar iniciativas y alianzas estratégicas para incrementar el Comercio Bilateral Chile Honduras.

La reunión estuvo presidida por el Embajador de Chile en Honduras, Sr. Jaime Bravo, y la Sra. Aracely Banegas en representación de la Subsecretaria de Estado de Cooperación y Promoción Internacional de Honduras, la Sra. María del Carmen Nasser.

A la actividad asistieron representantes de asociaciones gremiales, empresas de logística, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Relaciones Exteriores y empresarios exportadores e importadores.

Entre las principales materias abordadas durante el evento se puntos destacan:

- Revisión exhaustiva de las cifras y productos del comercio bilateral lo que permitió analizar las enormes oportunidades de crecimiento y diversificación.

- Análisis de las ventajas de Chile como una plataforma de negocios con la región Asia-Pacífico.

- Intercambio de opiniones respecto a la posibilidad de establecer alianzas estratégicas para fomentar la transferencia de tecnología y conocimiento, en especial en el área de agroalimentos y servicios.

- Análisis de los costos de transporte marítimo es muy alto. El representante de la Asociación Hondureña de Agencias de Carga y Logística Internacional (AHACI), destacó la existencia de alternativas competitivas de transporte para exportadores o importadores.

- Las asociaciones gremiales expresaron su disposición de llevar a cabo conjuntamente, eventos orientados a la difusión de oportunidades, conocimiento del Tratado de Libre Comercio y encuentros del sector privado.

A partir de este encuentro, se acordó la elaboración de un programa de actividades de corto y mediano plazo, conducentes a fomentar el comercio bilateral. Además de la creación de un comité público – privado Chile – Honduras.

Honduras2

Honduras1