Este artículo tiene más de 3 años

Donación del Gobierno Chileno a Honduras

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Imagen foto_00000001

 

El Gobierno de Chile, ante el llamado de ayuda internacional formulado por el Gobierno de Honduras, frente a la grave situación generada por la presencia del virus ZIKA, dispuso la entrega de ayuda que permitirá la compra de 20 equipos de nebulización y un equipo destinado al combate de los insectos transmisores y sus criaderos (USD 60.000 del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza).

El Embajador de Chile en ese país, Excmo. señor Jaime Bravo Oliva, hizo entrega de la donación a la Excma. señora Ministra en los Despachos de Salud, Yolani Batres, en presencia de la Vicecanciller de Cooperación y Relaciones Internacionales, María del Carmen Nasser.

En la ocasión, la Secretaría de Estado de Honduras agradeció al Gobierno y al Pueblo de Chile. "Quisiera Embajador, tenga a bien transmitir a la Señora Presidenta Michelle Bachelet los profundos agradecimientos y sentimientos de solidaridad de parte del Presidente Juan Orlando Hernández por este gesto del Gobierno y el pueblo chileno", expresó la Ministra Batres.

Por su parte, el Embajador Bravo expresó que Chile, solidariza plenamente con el Gobierno de Honduras en esta materia, y que esta donación se enmarca en la política global de cooperación hacia Centroamérica que ha implementado la Presidenta Michelle Bachelet. Al respecto señaló que “esta epidemia que afecta a Honduras y a otros países del continente requiere para su combate de la efectiva coordinación de los esfuerzos de todos los países de la región, y el Gobierno de Chile siempre estará disponible para hacer su aporte.

"Con esta contribución se viene a cubrir uno de los déficit más relevantes en materia del combate contra esta grave enfermedad, y Chile es uno de los primeros países en responder a este llamamiento, lo que da un muy buen ejemplo del nivel de la cooperación entre nuestros países”, manifestó la Ministra Batres.