Este artículo tiene más de 3 años

Honduras y Chile: promotores del deporte como herramienta de paz y seguridad

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

hondur En el marco del Programa de Actividades Específicas en el Exterior que lleva a cabo el Ministerio de Relaciones Exteriores la Embajada de Chile en Honduras, recibió la visita de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo y una delegación de expertos, que desarrollaron una intensa agenda de trabajo en Honduras.

A su llegada se reunió con el Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia en Casa Presidencial, evento en el cual se firmó un Memorandum de Entendimiento entre el Ministerio del Deporte y la Secretaría de Seguridad. En este documento quedaron plasmados todos los lineamientos para promover y fortalecer las buenas relaciones bilaterales y de cooperación existentes entre ambos Gobiernos, en el campo del deporte, la actividad física y la recreación, en aras de fomentar la paz y la sana convivencia en las comunidades.

Se desarrolló un Seminario taller en la Casa Presidencial al cual asistieron las mas altas autoridades del deporte en Honduras, así como representantes de Organizaciones no Gubernamentales, cuyo contenido fue la Formulación y Evaluación de Políticas Públicas en Materia de Deporte y su impacto en seguridad.

La Ministra del Deporte aprovechó su visita para visitar instalaciones y parques deportivos de Tegucigalpa, con el fin de conocer los esfuerzos que se están llevando a cabo en cuanto a recuperación de espacios públicos para el deporte y la recreación.

Asimismo aprovechó de visitar la Escuela Chile 2 ubicada un Comayagüela para conocer las acciones de mejoramiento de infraestructura que la Embajada de Chile lleva a cabo en ella.

A su partida la Ministra agradeció la hospitalidad del pueblo hondureño y ratificó su compromiso para que todas las actividades de cooperación futuras sean el pilar del fortalecimiento de las relaciones de amistad existentes.