Este artículo tiene más de 3 años

Rodrigo Pérez será nuevo embajador en Honduras

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El gobierno de República de Honduras dio su beneplácito para que Rodrigo Pérez Manríquez sea el nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país.

El nuevo Embajador chileno en República de Honduras es un diplomático de carrera que cuenta con una extensa trayectoria en la Cancillería, ingresando en 1977 a la Academia Diplomática Andrés Bello, donde posteriormente fue docente de la asignatura Ceremonial y Protocolo.

Entre las funciones que ha desempeñado a lo largo de su carrera diplomática están el de Subdirector de la Dirección de Asuntos Europeos y del Departamento de Ceremonial de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial.

En el exterior, en tanto, Rodrigo Pérez fue designado como Cónsul General  en Los Ángeles, Estados Unidos, y en Guayaquil, Ecuador; Cónsul en las embajadas de Chile en Paraguay y en Filipinas; y Cónsul Adjunto en el Consulado General en Mendoza, Argentina, y además, durante su permanencia en Ecuador, fue columnista del diario “Hoy”.

El nuevo Embajador ocupó también los cargos de Primer Secretario de las Embajadas de Chile en Argentina y México y de Ministro Consejero en nuestra Embajada en Ecuador.

Rodrigo Pérez ha sido invitado por los gobiernos de República Dominicana y de Honduras para asesorarlos en temas de protocolo y ceremonia, así como en la organización de eventos tales como transmisiones de mando presidencial y cumbres. Adicionalmente, ha sido condecorado por los gobiernos de Argentina, Ecuador, Italia y Perú.