Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario Schmidt se reúne con Vicepresidente de la Asamblea Nacional Húngara

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Jueves, 17 de noviembre de 2011

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, recibió al Vicepresidente de la Asamblea Nacional Húngara, István Jakab, quien se encuentra en Chile en una visita de tres días que contempla encuentros con autoridades del Congreso, el Subsecretario General de la Presidencia y el Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio.

Durante el encuentro, ambas autoridades pasaron revista a diversos aspectos de la relación bilateral, así como a materias propias del diálogo birregional. En ese contexto, hubo coincidencia en la importancia que el desarrollo científico-tecnológico tiene para el progreso de las naciones y que éste debiera ser un elemento central de la relación bilateral. El tema energético fue también tratado con perspectivas de establecer mecanismos de cooperación.

El Vicepresidente de la Asamblea Nacional Húngara destacó la solidez de la economía chilena y señaló que su gobierno se encuentra en proceso de introducir reformas que den mayor impulso al crecimiento. El Subsecretario Schmidt, por su parte, señaló que Chile está preparado para enfrentar un cuadro de crisis económica mundial, si es que éste llegara a producirse.

En el plano regional estuvieron de acuerdo en que deben potenciarse las instancias de diálogo entre América Latina y la Unión Europea y que la próxima Cumbre América Latina Caribe – Unión Europea, que tendrá lugar en Santiago, constituye una excelente oportunidad para ello.

La reunión dio cuenta del buen nivel de las relaciones Chile-Hungría y tanto el Subsecretario Schmidt como el Vicepresidente Jakab expresaron su voluntad de que éstas se consoliden por la vía del intercambio de visitas de alto nivel, tanto del sector público como privado.