Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • Hungría/
  • Celebración de las Fiestas Patrias en la Embajada de Chile en Hungría

Celebración de las Fiestas Patrias en la Embajada de Chile en Hungría

Imagen foto_00000003

El 25 de septiembre, nos reunimos para conmemorar juntos nuestra Fiesta Nacional. El sentimiento de patria durante estas celebraciones se vuelve más tangible y nos hace reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado al tener el privilegio de conmemorar 208 años de vida libre y soberana.

Para las celebraciones dimos la bienvenida a nuestros amigos vestidos con las prendas típicas chilenas de la zona centro-sur: el traje tradicional de "Huasa" de dos piezas. Esta prenda refleja la tradición e identidad de los chilenos y se usa para bailar una de las principales danzas nacionales chilenas, la "Cueca".

Agradecemos a Hungría por darnos la bienvenida a todos los chilenos y por ser históricamente un amigo valioso para Chile. Más de 300 queridos amigos e importantes autoridades como János Martonyi, el Dr. Mátyás Hegyaljai, Orsolya Pacsay-Tomassich, Judit Stádler y el Embajador Pál Varga-Koritár, nos acompañaron en la celebración de esta importante ocasión para el pueblo chileno, y vinieron a compartir con nosotros nuestra música, comida y vino.

Imagen foto_00000004

Durante los últimos años, hemos trabajado arduamente en la construcción de puentes que nos han acercado en múltiples áreas a través de la negociación y la implementación de acuerdos bilaterales, como el firmado recientemente con la Conferencia de Rectores Húngaros, y el acuerdo de Work and Holiday implementado el año pasado. Seguiremos trabajando para fortalecer la relación entre Hungría en otras áreas de interés mutuo, convencidos del valioso impacto en nuestra gente.

Particularmente importante es la cultura que nos permite conocernos mejor, la ciencia, la tecnología, la innovación, el medio ambiente y agricultura.

Blog