Este artículo tiene más de 3 años

Chile en el "World Bamboo Workshop 2019"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El evento se desarrolló en la ciudad de Imphal, al noreste de India.

Imagen foto_00000005

Con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Chilena (DIRAC) y la Embajada de Chile en India, nuestro país estuvo presente en la tercera versión del World Bamboo Workshop 2019, que se llevó a cabo en Imphal, Estado de Manipur, al noreste de India, entre los días 4 y 8 de febrero de 2019.

La exposición y taller internacional, efectuados por la Organización Mundial del Bambú y el Gobierno de Manipur, congregaron a representantes de más de 20 países, incluyendo a Chile, bajo el lema "Breaking the Challenges of Bamboo for a better future". La instancia internacional estuvo centrada en promover el uso del bambú como material alternativo para el diseño y la construcción, y el intercambio de conocimiento sobre esta materia, en compromiso con la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Imagen foto_00000008

Gracias al apoyo recibido en el Concurso DIRAC 2019, Maira Bisquett y Stepahnie Hill, representantes de Bamboobiz Chile y miembros de la Red Chilena del Bambú, pudieron participar de talleres, actividades de construcción y estar presentes con un stand para dar conocer el coligüe chileno, uno de los pocos bambúes macizos que existen en el mundo, y sus múltiples usos y potencialidades, fielmente arraigadas en los Mapuche, uno de los principales pueblos originarios de nuestro país.

Imagen foto_00000006

La instancia permitió acercar a Chile a regiones que se encuentran a gran distancia de Nueva Delhi, donde está ubicada la Embajada en India, y conmemorar los 70 años de relaciones diplomáticas entre Chile e India que se celebran este 2019. Para ello, el stand incluyó también gráficas con información general de nuestro país y alusivas a esta importante fecha.

Para cerrar su paso por India, las representantes de nuestro país en este evento fueron recibidas en las oficinas de nuestra Embajada por el Embajador Juan Angulo, el jueves 14 de febrero. En la oportunidad, agradecieron el apoyo brindado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y destacaron su exitosa y provechosa participación en este evento.

Imagen foto_00000007