Este artículo tiene más de 3 años

Delegación Parlamentaria Chilena Visita Al Presidente De La India

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Fuente: diplomacyindia.com

Una delegación parlamentaria de la República de Chile encabezada por el Sr. Fidel Espinoza, Presidente de la Cámara de Diputados de Chile, visito hoy al Presidente de la India, Shri Ram Nath Kovind, en Rashtrapati Bhavan (6 de febrero de 2018).

Al dar la bienvenida a la delegación, el Presidente dijo que la India y Chile eran democracias vibrantes. Hemos mantenido interacciones regulares entre nuestros parlamentarios. Éstos han desempeñado un papel importante en el fortalecimiento de nuestros vínculos bilaterales.

El Presidente se alegró al constatar que Chile ha firmado el acuerdo de adhesión a la Alianza Solar Internacional. Afirmó que en la última década, Chile ha tomado la iniciativa para impulsar la agenda de sustentabilidad global. La adhesión de Chile a la Alianza fortalecerá nuestro esfuerzo colectivo para hacer frente al cambio climático.

Imagen foto_00000001

El Presidente dijo que los lazos económicos entre India y Chile funcionan bien, pero podemos hacer mucho más juntos. Esperamos que el Acuerdo Comercial Preferencial Ampliado India-Chile impulse nuestro comercio bilateral. La historia de crecimiento de la India y la experiencia chilena deben beneficiarse mutuamente. Podemos trabajar juntos en áreas como la minería, las energías renovables y los servicios. La cooperación en los sectores de la ciencia y la tecnología, así como en los sectores espacial y de defensa, que también tiene un inmenso potencial.

El Presidente dijo que la India y Chile comparten puntos de vista comunes sobre diversas cuestiones mundiales. La India agradece el apoyo y la solidaridad de Chile en la lucha contra el terrorismo. La India también aprecia el apoyo de Chile a su aspiración de ser miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lee el artículo original aquí