Este artículo tiene más de 3 años

Lanzan primera campaña para promocionar el kiwi chileno en India

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con actividades en el mercado mayorista de Nueva Delhi, una concurrida conferencia de prensa y diversas acciones en puntos de venta en tiendas del retail, el miércoles 11 de julio se inició la primera campaña para promocionar el comercio y consumo de kiwi chileno en India.

La iniciativa es llevada a cabo por el Comité del Kiwi de Chile, la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (ASOEX) y ProChile, junto a un grupo de importantes importadores indios.

Las actividades comenzaron en el mercado mayorista de Nueva Delhi y contaron con la presencia del señor Christian Carvajal, Director de Marketing para Asia de ASOEX y la señora Carolina Vásquez, Consejera Comercial de ProChile de la Embajada de Chile en India, junto a empresarios e importadores locales.

En la oportunidad, Christian Carvajal de ASOEX, destacó el impulso que ha cobrado la exportación de kiwi a India señalando que Chile es el tercer productor de kiwi en el mundo y ha exportado 5.309 toneladas a India entre 2017 y 2018.   

En ese sentido, Carolina Vásquez de ProChile en India señaló que con la firma de la extensión del Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) suscrito por Chile e India el año pasado, nuestro país tiene una ventaja arancelaria de 50%, en comparación con otros países que exportan esta fruta a India.

Asimismo, por primera vez para una fruta chilena, se anunció que el kiwi será promocionado y vendido en la plataforma de comercio electrónico más grande de India, BigBasket, que cuenta con operaciones en más de 30 ciudades y supera los 6 millones de clientes.

Con esta campaña se espera dar a conocer la calidad superior de la fruta chilena, destacada en India por sus beneficios para la salud, y así aumentar su exportación ante la creciente demanda del mercado indio.

A continuación links de la prensa en India:

The Hindu

https://www.thehindubusinessline.com/economy/agri-business/chile-launches-campaign-to-promote-kiwifruit-in-india/article24388337.ece

Business Standard

https://www.business-standard.com/article/news-ians/chile-aims-to-boost-kiwifruit-exports-to-india-118071101254_1.html

BW Hotelier Magazine

http://bwhotelier.businessworld.in/article/Kiwifruit-From-Chile-to-Focus-on-Health-Segment-in-India/12-07-2018-154595/

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería