Este artículo tiene más de 3 años

Información sobre documentos de viaje

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Pasaporte Ordinario

Documento público que el Gobierno otorga a sus nacionales, por intermedio de sus organismos competentes, cuando estos deben viajar al exterior o se encuentran en territorio de un país extranjero. El pasaporte es individual, biométrico y válido por 5 años. Puede ser de 32  (£115) o 64 páginas, en conformidad al monto fijado por el Servicio de Registro e Identificación de Chile, organismo que emite el documento. Desde el momento en que se cancela el monto del pasaporte, su entrega demora 4 semanas (plazo que tarda en llegar el documento desde Chile).

     

     

     

    • Acreditación de nacionalidad (cédula de identidad vigente o pasaporte anterior)

     

     

    *Si la cédula esta vencida al momento de la solicitud de pasaporte, el sistema exige también la renovación de la misma. *En el caso de menores de edad, cuyo pasaporte haya expirado, para la solicitud de uno nuevo deberán estar presentes ambos padres (portar documentación de identidad vigente) . En ausencia de uno de los padres, deberá el que esté presente portar una declaración jurada, firmada por la parte ausente, en que confirme la autorización para que el menor obtenga pasaporte.

    Pasaporte de Emergencia

    Estos documentos son otorgados por los Cónsules en casos de extrema urgencia; por ejemplo, en casos de robo o pérdidas de pasaportes (£37), y la persona requiera continuar viaje, como también, en circunstancias en que el afectado deba realizar un VIAJE URGENTE y no alcance a solicitar nueva documentación (£28), en este último caso se deberá solicitar, además, el pasaporte ordinario biométrico. El período de validez es de 12 meses.

       

      • Itinerario de vuelo (directo a Chile o con escalas en tránsito por otros países)

       

       

       

       

      • Documento que acredite identidad (de ser posible)

       

       

      • 2 fotografías tamaño pasaporte.

       

       

      Salvoconducto (Emergencia)

      Autoriza sólo para regresar a Chile a los connacionales que se encuentran sin sus documentos de viaje por destrucción, extravío, inutilización o sustracción de los mismos. El período de validez máximo del documento es de 10 días. Su costo es de £9.

         

        • Itinerario de vuelo (directo a Chile o con escalas en tránsito por otros países)

         

         

         

         

        • Documento que acredite identidad (de ser posible)

         

         

        • 2 fotografías tamaño pasaporte