Este artículo tiene más de 3 años

Arquitecto chileno Alejandro Aravena inaugura exhibición en Tokio

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Inauguración de la exhibición “Las fuerzas en la arquitectura” en la Galería Ma.

Tokio, 26 de julio de 2011

El arquitecto chileno Alejandro Aravena, ganador del León de Plata de la XI Bienal de Venecia y jurado del prestigioso premio Pritzker, visitó Tokio la última semana de julio invitado por la compañía japonesa TOTO y con el auspicio de la Embajada de Chile en Japón.

Durante su estadía en Japón, Aravena inauguró en la Galería MA de TOTO la exhibición “Las fuerzas en la arquitectura”, la cual permanecerá abierta hasta el 1 de octubre, y lanzó el libro bilingüe (inglés-japonés) con el mismo título.

Asimismo, realizó una conferencia en el Instituto de Arquitectura de Japón. Durante su presentación detalló la realización de algunas de sus obras más conocidas, tales como las Torres Siamesas de la Universidad Católica, así como la labor de su oficina Elemental, con su propuesta de viviendas sociales. Especialmente interesante para la audiencia japonesa fue el proyecto de reconstrucción y reducción de impacto de desastres naturales en Constitución, ya que este país se encuentra en un proceso similar luego del terremoto y tsunami del 11 de marzo pasado.

 

 

.