Este artículo tiene más de 3 años

Director de ONEMI visita Tokio

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Entre el 24 y 27 de marzo pasado, el Director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), Ricardo Toro, visitó Tokio para participar en el simposio “TIC para el manejo de desastres”, organizado por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón (MIC) y el Banco Mundial (BM).

En el evento participaron expertos en tecnología de la información y comunicación y sus aplicaciones ante desastres naturales, representantes de Gobierno, académicos y empresas japonesas. El Director de la ONEMI sostuvo reuniones con el Viceministro del MIC, Eiichi Tanaka, y el Senior Manager de TIC Global del Banco Mundial, Chris Allen Vein, con quienes evaluó futuros proyectos en el área de manejo de desastres.

El Sr. Toro visitó además dos instituciones claves en el sistema de alerta temprana de este país: la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), encargada del monitoreo de terremotos y tsunamis, y el canal de televisión NHK (responsable de transmitir los mensajes de alarma a la población). En la primera sostuvo una reunión privada con su Director, Mitsuhiko Hatori, con el que analizaron opciones para fortalecer la cooperación en el sistema de alerta temprana entre Chile y Japón

 

Foto: El Director de ONEMI, Ricardo Toro, visita a la Agencia Meteorológica de Japón (Fuente: Sitio web ONEMI, www.onemi.cl )