Este artículo tiene más de 3 años

Exhibición de documental chileno "Diva por accidente" en festival de cine del Instituto Cervantes

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Tokio, 1 de diciembre de 2011

En el Instituto Cervantes de Tokio se realizó la proyección del documental “Diva por accidente”, dirigido por Lydia Bendersky. El film representó a Chile en la primera versión del “Festival Duende”, organizado por ese centro cultural español y cuyo tema principal fue la música. Durante este evento desarrollado entre los días 30 de noviembre y 3 de diciembre pasado, además fueron exhibidas películas de Argentina, Cuba, España, Uruguay y Venezuela.

Diva por accidente”, que retrata la vida de nuestra famosa soprano Verónica Villaroel, fue presentada en su versión internacional en inglés con subtítulos en japonés. A continuación se realizó un entretenido diálogo con preguntas del público entre el Director del Cervantes, Víctor Ugarte, y la directora Lydia Bendersky, cuya participación fue financiada por la Direción de Asuntos Culturales (DIIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

A la exhibición asistieron alrededor de 150 personas, en su mayoría público japonés, el que además disfrutó de un pequeño concierto de la soprano de origen coreano Jisong.

.

La Directora de “Diva por Accidente”, Lydia Bendersky, en diálogo con el Director del Instituto Cervantes en Tokio, Víctor Ugarte.

 

 

 

 

 

 

(De izq. a der.) El Director del Instituto Cervantes en Tokio, Víctor Ugarte; la cantante Jisong; la Directora de “Diva por Accidente”, Lydia Bendersky, y el Embajador de Chile en Japón, Patricio Torres.

 

 

 

 

La cantante coreana Jisong durante su presentación con la que concluyó la participación chilena en el Festival Duende.