Este artículo tiene más de 3 años

Firma del Proyecto "Programa de Formación para la reducción de Riesgos ante Desastres en países de América Latina y el Caribe"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

El jueves 19 de marzo de 2015 se firmaron, en las oficinas centrales de Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) las minutas del “Programa de Formación para la Reducción de Riesgos ante Desastres en Países de América Latina y el Caribe”. Con esta firma se inicia formalmente la implementación de este programa de cooperación técnica, mediante el cual Chile y Japón conjuntamente capacitaran a un total de dos mil profesionales de América Latina y el Caribe, en un plazo de cinco años, lo que posicionará a nuestro país como un referente regional en esta materia.

Durante la firma el Sr. Takeshi Takano, Director General para América Latina y el Caribe de JICA, mencionó que esta es la primera iniciativa de cooperación triangular que JICA desarrolla en América Latina en el ámbito de la reducción del riesgo de desastres, en tanto, que Enrique O’Farril de AGCI destacó que a trece años del establecimiento del “Japan Chile Partnership Program” (JCPP), esta iniciativa representa un hito en la cooperación bilateral, consolidándola y proyectándola hacia la región.

El Embajador de Chile en Japón, Patricio Torres, subrayó el hecho que la cooperación ha estado en el centro de la centenaria relación de Chile con Japón, destacando que JICA es un socio histórico de nuestro país, el cual ha contribuido a su desarrollo en forma concreta. Asimismo señaló que ha llegado el momento de trabajar en conjunto para ayudar al desarrollo de otros países de la región.