Este artículo tiene más de 3 años

Inauguran exhibición de Moai en Tokio

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Tokio, 21 de marzo de 2013

El miércoles 20 de marzo se inauguró la exhibición “Moai: Living for the Future”, cuya pieza principal fue el Moai que será donado por Chile a la ciudad de Minamisanriku. El evento se realizó en el Edificio Marunouchi, de la empresa Mitsubishi, en el distrito financiero de Tokio, uno de los principales y más concurridos de esta ciudad, y que permitió al público japonés ver dicha escultura por primera vez.

La exhibición fue inaugurada por el Presidente del Comité Empresarial Chile-Japón, Sr. Mikio Sasaki; el Alcalde de Minamisanriku, Sr. Jin Sato, y el Embajador de Chile en Japón, Sr. Patricio Torres, quienes descubrieron la imagen de piedra junto a estudiantes del Shizugawa High School. Asimismo, el evento contó con la asistencia del Ministro de Defensa, Sr. Itsunori Onodera, y el Director General de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Embajador Akira Yamada.

La exhibición también incluye una exposición de fotografías y videos de Isla de Pascua, la historia de la relación de Chile con Minamisanriku e imágenes de la entrega del primer Moai en los años 90. Esta muestra permanecerá abierta hasta el jueves 28 de marzo, para luego trasladarse a Osaka, entre el 2 y 9 de mayo, última ciudad en que será exhibida antes de que el Moai sea entregado definitivamente a la ciudad de Minamisanriku el 25 mayo próximo.

Foto: El Alcalde de Minamisanriku, Sr. Jin Sato; el Presidente del Comité Empresarial Chile-Japón, Sr. Mikio Sasaki; y el Embajador de Chile en Japón, Sr. Patricio Torres.