Este artículo tiene más de 3 años

Keko Yunge participa en ceremonia de conmemoración del terremoto de Tohoku

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

 

Tokio, 15 de marzo de 2013

 

Las ceremonias de conmemoración del terremoto y tsunami del 11 de marzo del 2011, en Minamisanriku, tuvieron un carácter particular este año gracias al proyecto de colaboración entre Constitución y Minamisanriku patrocinado por la Japan Foundation y Desafío Levantemos Chile.

La primera etapa de este proyecto fue la presencia en la ciudad de Constitución, en febrero pasado, de varios músicos japoneses, los que interpretaron canciones basadas en los mensajes que los alumnos del Colegio Secundario Shizugawa enviaron a sus congéneres del Liceo Gabriela Mistral, expresando sus sentimientos respecto de los terremotos del 2010 en Chile y 2011 en Japón.

En esta oportunidad, correspondió a músicos chilenos -el cantante Keko Yunge, la violinista Laura Bryer y el guitarrista Héctor Pezoa- viajar a Japón a participar en las ceremonias de conmemoración de Minamisanriku e interpretar música basada en los mensajes de los alumnos chilenos a los estudiantes japoneses.

Durante la ceremonia oficial de conmemoración en Minamisanriku, se proyectaron videos de los efectos del terremoto y tsunami en Constitución, así como mensajes grabados por los estudiantes del Liceo Gabriela Mistral para luego interpretar Keko Yunge y sus acompañantes canciones basadas en dichos testimonios, con pasajes que el cantante chileno interpretó en japonés. Al día siguiente, se ofreció un concierto a toda la comunidad.

Las actividades en Japón se cerraron con otro concierto, esta vez en Tokio, patrocinado por la Japan Foundation y auspiciado por la Embajada de Chile en Japón. En esta oportunidad, finalizada la presentación, se leyó e hizo entrega a Keko Yunge de un mensaje de agradecimiento del Ministro de Reconstrucción de Japón.

Fotografía: Keko Yunge realizando una presentación sobre Desafío Levantemos Chile en la Japan Foundation.