Este artículo tiene más de 3 años

Minero Edison Peña visita Embajada de Chile en Japón

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En la Expo Maratón Tokio (25 de febrero de 2011)

28 de febrero de 2011

Edison Peña, uno de los mineros rescatados en Copiapó, visitó junto a su esposa, Angélica Álvarez, la Embajada de Chile en Japón, donde fueron recibidos por el Embajador Patricio Torres y el personal de esa Misión.

En la oportunidad, el Embajador Torres destacó el coraje no sólo de los mineros sino también de sus familias, así como el ejemplo que ha dado Peña en favor del deporte.

“El minero corredor” participó en la Maratón de Tokio el domingo 27 de febrero invitado por la empresa Remo System, que comercializa implementos deportivos. Llegó a la meta luego de 5 horas, 8 minutos y 19 segundos, casi 30 minutos menos que en la Maratón de Nueva York.

Como invitado en el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón (28 de febrero de 2011)

El lunes 28 de febrero participó en una conferencia de prensa invitado por el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón. Sobre su experiencia durante los 69 días bajo tierra afirmó que “siempre quisimos vivir, nunca nos rendimos”. Contó que lo que más extrañó fue el sol y que luego de vivir esta dramática experiencia ya no se proyecta a largo plazo.

Con respecto a su decisión de correr todos los días durante el encierro, explicó que le ayudó a mantener la calma. Asimismo, sostuvo que “fue una forma de decirle a la mina ´voy a luchar`”.

Sobre su futuro, comentó que planea correr en Alemania y México, y que quiere volver a trabajar en una mina en Chile donde ya le han ofrecido un empleo.

- Junto al Embajador Patricio Torres, durante la recepción organizada en su honor en nuestra Misión en Tokio (25 de febrero de 2011)