Este artículo tiene más de 3 años

Ministro de Relaciones Exteriores de Chile condecora a Embajador de Japón

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Miércoles 28 de septiembre de 2011

Este medio día, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno,  entregó la condecoración "Orden al Mérito de Chile" en el grado de "Gran Cruz", al Embajador de Japón en Chile, Wataru Hayashi, quien tras cuatro años y dos meses , finaliza su misión en nuestro país.

El Canciller Moreno aprovechó la ocasión para dar cuenta de los logros alcanzados entre ambos países a lo largo de la gestión de Wataru Hayashi, entre los que se destaca la adopción por parte de Chile de la norma japonesa de televisión digital y la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica entre ambas naciones.

Junto con esto  el ministro reiteró “el profundo agradecimiento del Estado de Chile por la valiosa contribución de Japón tras el terremoto y el tsunami que nos afectaron en marzo de 2010”.

Wataru Hayashi desarrolló desde el 4 de julio de 2007 una intensa labor de vinculación y creación de redes con diversos sectores y actores del ámbito  público y privado de nuestro país en beneficio de los vínculos bilaterales.

La Condecoración "Orden Al Mérito de Chile" es la más antigua del país. Creada el año 1817 por el Director Supremo, Libertador General don Bernardo O´Higgins, con el objeto de premiar servicios civiles destacados a la República de Chile prestados por ciudadanos extranjeros.

Tras la ceremonia el Canciller Moreno ofreció un almuerzo en honor de la autoridad japonesa.