Este artículo tiene más de 3 años

Recomendación de viaje a Japón - abril de 2011

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

19 de abril de 2011

Como consecuencia del terremoto y tsunami que afectaron al noreste de Japón el 11 de marzo pasado y a la actual emergencia en las plantas nucleares de Fukushima, el Ministerio de Relaciones Exteriores recomienda abstenerse de viajar a las prefecturas más afectadas: Fukushima, Miyagi, Ibaraki y Tochigi.

La situación en las demás prefecturas, incluyendo Tokio y alrededores, tiende a normalizarse. La provisión de alimentos, el transporte, la educación y el comercio funcionan normalmente. La autoridad japonesa ha señalado que la radiación en el aire, si bien superior a lo normal en algunas prefecturas, no representa un peligro para la salud. Asimismo, ha prohibido el comercio de algunos productos agrícolas y del mar provenientes de las prefecturas más afectadas. El agua potable, fuera de la zona inmediata a Fukushima, no muestra señales de contaminación.

La emergencia en Fukushima puede durar entre seis y nueve meses, según las autoridades japonesas y las réplicas sísmicas hasta un año a contar de la fecha del terremoto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada y el Consulado de Chile en Japón siguen atentamente la situación y las informaciones de las autoridades japonesas, así como continúan apoyando a los chilenos residentes o visitantes en Japón.