Este artículo tiene más de 3 años

Visita del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre el 23 y 27 de febrero de 2015, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, acompañado de una delegación público-privada, efectuó una visita de trabajo a Japón con el objetivo de fortalecer la relación bilateral en el ámbito de las tecnologías de la información y del conocimiento, y de esta forma potenciar la implementación del Plan de Infraestructura Nacional de Telecomunicaciones.

El Subsecretario Huichalaf sostuvo reuniones con el Viceministro para Asuntos Internacionales del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones (MIC), Yasuo Sakamoto, y con el Vicepresidente Ejecutivo de JETRO, Sr. Tsuneyuke Kato. Asimismo la delegación nacional participó en el Seminario de “Infraestructura de Tecnologías de la Información y el Conocimiento en Chile” organizado por JETRO, en donde se presentó el Plan Nacional de Infraestructura de Telecomunicaciones, en el cual  se destacó el “Proyecto Fibra Óptica Austral”, que busca conectar Puerto Montt con Puerto Williams y que cuenta con un presupuesto ya aprobado de USD100 millones para su implementación.

Asimismo la delegación nacional  realizó una serie de visitas técnicas a empresas de elaboración de fibra óptica y de tecnologías satelitales. Cabe  destacar que Japón será el principal invitado del “Día Internacional de las Telecomunicaciones” que se realizará en Chile el 7 de mayo próximo.