Este artículo tiene más de 3 años

Kenia entrega beneplácito a Konrad Paulsen como nuevo Embajador chileno

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Jueves 15 de julio de 2010

El gobierno de Kenia concedió su beneplácito para que Konrad Paulsen sea el nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país. El Embajador Paulsen también será Embajador Concurrente en Etiopía, Uganda, Tanzania y Nigeria.

Konrad Paulsen es diplomático de carrera y se ha dedicado especialmente al manejo de asuntos políticos y multilaterales. Nacido en Concepción, estudió Derecho en la Universidad de Chile, antes de entrar a la Academia Diplomática Andrés Bello.

Cuenta con una destacada trayectoria en el Servicio Exterior chileno, al que se unió en 1974. Fue Cónsul General en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, EE.UU. Se desempeñó en sus primeras destinaciones en el exterior como Tercer Secretario, en las Embajadas de Chile en Alemania y Austria. En grado de Segundo y Primer Secretario sirvió a las Embajadas de Chile en Beijing, China, y en Tokio, Japón.

El Embajador Paulsen fue designado Consejero durante su destinación en la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas en Nueva York. Posteriormente sirvió en nuestra Embajada en Italia. Fue Ministro Consejero en las Embajadas de nuestro país en México y en Italia.

En la Cancillería, trabajó en el Departamento de Asuntos Europeos (actual Dirección de Europa) y en el Escritorio de Estados Unidos del Departamento de Asuntos Norteamericanos (actual Dirección de América del Norte). Se desempeñó como Jefe de Gabinete del Director General Administrativo. Ha sido además Director Adjunto de la Dirección de África y Medio Oriente.

Antes de ser nominado como Embajador en Kenia, Konrad Paulsen se desempeñaba como Director Adjunto de la Dirección de Planificación del Ministerio de Relaciones Exteriores.