Este artículo tiene más de 3 años

Chile y Marruecos buscan aumentar sus inversiones

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Chile y Marruecos buscan acercar sus mercados y este miércoles dieron un nuevo paso con la firma de un Memorándum de Entendimiento en Rabat, que tiene como objetivo establecer un comité conjunto de comercio e inversiones entre ambos países.

Esta herramienta refleja el buen estado de la relación política y es una señal potente para los actores privados chilenos y marroquíes, ya que potenciará un diálogo fluido entre los principales agentes en la materia. Además, definirá una hoja de ruta en nuestro país que, con una economía abierta al mundo, busca consolidar una mejor posición en el continente africano. Marruecos ofrece un acceso privilegiado a África para obtener éxito en esta empresa.

Chile tiene 24 acuerdos comerciales con 64 mercados, que representan el 63% de la población mundial y un 86% del PIB. Esta vocación de apertura global se desea consolidar con Marruecos, motivo por el cual este año se presentó un estudio de prefactibilidad para evaluar un posible acuerdo comercial entre ambos países.