Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile condecora a ilustre ciudadano nicaragüense

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador de Chile en Nicaragua, Hernán Mena Taboada encabezó recientemente una emotiva ceremonia de Condecoración mediante la cual el Gobierno de Chile reconoció la destacada trayectoria del ilustre ciudadano Nicaragüense señor Danilo Lacayo Rappaccioli. El señor Lacayo recibió la Orden Bernardo O´Higgins en el grado de Comendador, la más alta distinción que Chile puede otorgar a un ciudadano extranjero.

Don Danilo Lacayo Rappaccioli ha tenido una destacada trayectoria como hombre de empresa en su patria natal, Nicaragua así como en los Estados Unidos, y en Costa Rica. En el ámbito académico, se reconoce como formador de nuevas generaciones de hombres y mujeres empresarios a través de las distintas responsabilidades que ha ocupado en el INCAE, prestigioso instituto del cual es miembro fundador y primer Presidente.

El señor Lacayo Rappaccioli vivió en Chile entre los años 1983 y 1993, ocupando cargos de Presidente de las compañías ESSO-Chile, de la minera “Disputada de Las Condes”, y director de AMCHAM Chile, así como otros cargos de responsabilidad gremial y empresarial. Cultivó estrechos vínculos con diversos sectores de la sociedad chilena y con dirigentes de todo el espectro político nacional. Entre ellos, con el Presidente Sebastián Piñera, a quien hospedó en su casa cuando asistió a los actos de transmisión del mando de doña Violeta Barrios viuda de Chamorro, a comienzos de los años 90.