Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile en Nicaragua conmemora día de las Glorias Navales

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

 Managua, 21 de mayo de 2013

El Embajador de Chile en Nicaragua, Hernán Mena Taboada, encabezó la ceremonia de conmemoración del 134º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de la Armada Nacional, con una breve y emotiva ceremonia que se llevó a cabo frente al busto, el Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón, que está instalado en el frontis del edificio del Estado Mayor de la Fuerza Naval, dependiente del Ejército de Nicaragua.

Esta última institución facilitó una unidad de formación y la banda que tocó los himnos nacionales de ambos países. El programa previsto contempló la colocación de ofrendas florales por parte del Ejército y de esta Embajada y un vino de honor que fue ofrecido al final del acto en un salón de la Fuerza Naval.

A la ceremonia concurrieron el Jefe de Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, General Oscar Balladares, el Jefe de la Fuerza Naval, Contralmirante Marvin Corrales, el Jefe de la Fuerza Aérea, General Spiro Bassi, la Diputada Arling Patricia Alonso, Presidente del Grupo Parlamentario Amigo de Chile en la Asamblea Nacional, la Encargada del Escritorio Chile en el MINREX local, María José Tijerino; así como la Mesa Directiva de la Casa Chile – Nicaragua e integrantes de la Asociación de Damas Chilenas. También se contó con la participación de los Jefes de Misión del GRULAC.