Este artículo tiene más de 3 años

Canciller (S) Schmidt entrega condolencias a embajador de Noruega

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

23 de julio de 2011

Esta mañana el Ministro de Relaciones Exteriores (S), Fernando Schmidt, acudió hasta la Embajada de Noruega en nuestro país para expresarle al jefe de esa misión diplomática, Martin Tore Bjornda, la solidaridad del Gobierno de Chile y entregarle las condolencias por la tragedia ocurrida ayer en Oslo.

"He venido a expresar nuestra solidaridad con el pueblo y con el Gobierno de Noruega y a expresar nuestra más absoluta y rotunda condena al acto de terrorismo que se perpetró ayer en dos puntos de Oslo y que han dado como resultado la horrible cifra de 97 muertos hasta el momento", señaló el Canciller (S).

Además, el Ministro (S) Schmidt agregó: "Hemos estado en contacto permanente con nuestra Embajada en Oslo y hasta ahora no hay ningún reporte de compatriotas que hayan sido víctimas de este atentado ni chilenos heridos. Hay que añadir también que la lista de personas fallecidas está siendo entregada con toda la cautela del caso por el gobierno de Noruega, para poder informar primero a los familiares".