Este artículo tiene más de 3 años

En el centro de Oslo inauguran placa conmemorativa del bicentenario de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El alcalde de la ciudad, en compañía del embajador Juan Anibal Barría, descubrieron la placa cuya inscripción tiene la siguiente leyenda: “Noruega y Chile, una larga historia de amistad, solidaridad y cooperación. Dos naciones que comparten el amor por la libertad, la justicia y la paz. Con ocasión del Bicentenario de Chile, Oslo 2010”.

La placa, que tiene por objeto conmemorar los 200 años de la independencia de Chile, fue financiada por una empresa noruega con inversiones en nuestro país y se instaló en una de las más importantes y transitadas calles de Oslo, Aker Brigge, la misma donde se ubica el Centro del Premio Nóbel de la Paz.

En la ocasión, el alcalde de la ciudad de Oslo, Fabian Stang, resaltó la larga amistad entre Chile y Noruega y tuvo palabras de elogio acerca del rescate de los mineros atrapados en la mina de San José en Copiapó. Esto demostró, dijo,  no solamente la eficiencia del gobierno de Chile, sino que también la decidida vocación y compromiso con la vida humana

A la ceremonia asistieron los Embajadores de  la mayoría de los países de América Latina en Noruega, la Presidenta de la Cámara de Comercio  de Oslo, ejecutivos de importantes empresas, además de artistas y periodistas.