Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile en Nueva Zelandia Organiza Reunión Sobre Iniciativa CAPE del Gobierno de Nueva Zelandia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El jueves 28 de febrero, la Embajada de Chile en Nueva Zelandia recibió a los representes del Centro de Excelencia de Asia Pacífico para América Latina (CAPE LatAm), Matthew O'Meagher y Craig Nicholson, quienes expusieron sobre el programa que desarrollarán con nuestra región durante el presente año. Al encuentro asistieron los representantes de las Embajadas Latinoamericanas residentes en Wellington, los Embajadores de Argentina, Brasil, Cuba, y los Encargados de Negocios de México y Perú.

Durante el encuentro, el Embajador de Chile en Nueva Zelandia, Rodrigo Espinosa, destacó la importancia del trabajo de CAPE LatAm en promover nuestra región en Nueva Zelandia y el apoyo de las Embajadas latinoamericanas residentes en Wellington en la organización de actividades en beneficio mutuo.

La iniciativa CAPE LatAm, anunciada en julio de 2017 por el Gobierno de Nueva Zelandia, tiene como objetivo acercar a los neozelandeses a la cultura latinoamericana, con el fin de comprender mejor la manera de hacer negocios en nuestra región a través nuestro idioma y costumbres. Su foco está orientado a fomentar los lazos entre los habitantes de ambas regiones en tres áreas principales: negocios, educación y lazos públicos.

El programa CAPE LatAm de este año estará en sintonía con la prioridades del Gobierno de Nueva Zelandia (Trade for All Agenda) y las principales actividades que tendrán lugar en América Latina, entre ellas, la realización de la Cumbre APEC en Chile en el mes de noviembre. Además, destacan actividades como el intercambio de educadores maoríes y mapuche (Chile) e iniciativas de currículo y pedagogía asociadas; la visita de un grupo de estudiantes secundarios a Chile, Argentina, Brasil y Colombia para conocer el ambiente de negocios en estos países; y el apoyo a la organización del Festival de Cine de América Latina y España que se realiza todos los años en Nueva Zelandia, entre otras.

Mayores antecedentes sobre la iniciativa CAPE LatAm pude encontrarse en el sitio: https://latamcape.org.nz/