Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • OEA/
  • /
  • Canciller Moreno se reúne con Secretario General de la OEA

Canciller Moreno se reúne con Secretario General de la OEA

Lunes, 25 de julio de 2011

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, recibió esta tarde al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien se encuentra de visita en nuestro país para participar del seminario Internacional Estado y Desarrollo, que se realizó en homenaje al ex Secretario Ejecutivo de la CEPAL, Enrique V. Iglesias, por su destacada contribución al pensamiento latinoamericano sobre el desarrollo y el papel del Estado.

"Muy contento de recibir a José Miguel, quien además se acaba de reunir con el Presidente, conversar de todos los temas en que está involucrado en la OEA y en la cual cuenta con toda la colaboración de Chile, así que ha sido un reunión provechosa", expresó el Canciller respecto del encuentro.

Al término de la cita, el Ministro Moreno recordó que en septiembre próximo se conmemorarán en Chile los 10 años de la Carta Democrática Interamericana de la OEA. "Hoy día en nuestro continente está viviendo un buen momento, pero es mucho más lo que podemos hacer en tener democracias más eficientes, más estables y por esa razón tener a los Cancilleres, tener al Secretario General de la OEA, tener a todos los países aquí va ser un buen momento para discutir cómo mejorar la aplicación de esa Carta, de seguir avanzando en que las democracias de nuestro continente sean mejores".

Blog