Este artículo tiene más de 3 años

Participación de Chile en Bazar Anual de Naciones Unidas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Durante los días 2 y 3 de diciembre de 2016, se realizó el Bazar anual de Naciones Unidas organizado por United Nations Women´s Guild (UNWG), actividad benéfica en ayuda a la infancia internacional  y que contó con la participación de más de 80 Embajadas / Misiones Permanentes las cuales expusieron productos típicos, gastronomía y bebidas. Se estima que el público asistente a esta actividad alcanzó a veinticinco mil personas.

Después de una prolongada ausencia, Chile participó activamente con dos puestos de venta y diversas presentaciones artísticas. La labor estuvo a cargo de un equipo de alrededor de treinta voluntarias y voluntarios, miembros de la comunidad chilena residente, dirigidos por la esposa del embajador, Sra. Carmen Varas Andereya, los cuales orgullosamente vistieron los trajes típicos nacionales.

El primero de nuestros puntos de venta ofreció distintas variedades de vinos, procedentes de siete viñas chilenas.  Allí, el público tuvo la oportunidad no sólo de "catar" y comprar los productos que en exposición, sino también de dialogar con las personas encargadas de la atención, intercambiando opiniones y mostrando gran interés por conocer la procedencia de los mismos.

El segundo punto de venta ofreció empanadas, vino en copa, empolvados y pan amasado. La gran acogida encontrada por parte del público significó que los productos se agotaron rápidamente, incluyendo las ochocientas empanadas caseras preparadas especialmente para la ocasión.

Esta actividad, además de contribuir en ayuda de la infancia en situación de emergencia, constituyó un importante punto de encuentro para la comunidad chilena residente.

La contribución de Chile al fondo de ayuda a la infancia ascendió a €2.339,16.  Este dinero ayudará a financiar programas de construcción, reparación e implementación de edificios educacionales, áreas de recreación, servicios de agua potable,  instalaciones sanitarias, equipamiento médico, centros pediátricos mejorados para el tratamiento del cáncer, herramientas comunicacionales para necesidades especiales, materiales didácticos y equipamiento vocacional. Esta ayuda se canaliza al mundo incluyendo a nuestro país. En el año 2016, el aporte entregado por UNWG alcanzó un monto cercano a los €260.000 y benefició a 18.581 niños.