Este artículo tiene más de 3 años

Reunión de la Academia Internacional contra la Corrupción (IACA)

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Asamblea de las Partes de la Academia Internacional contra la Corrupción (IACA, por su sigla en inglés) celebró en Viena su quinta sesión plenaria (del 10 al 11 de noviembre de 2016).

La delegación de Chile fue presidida por el Embajador Armin Andereya.

La IACA es una organización internacional ubicada el Laxenburg, Austria. Es la primera institución global de su clase, dedicada a la superación de las actuales deficiencias en el conocimiento y la práctica en el campo de la anticorrupción y al empoderamiento de profesionales para los desafíos en este campo. A estos efectos, ofrece entrenamiento, programas de licenciatura académica y un nuevo enfoque holístico hacia la educación y la investigación anticorrupción.

La organización fue iniciada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés), la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF, por su sigla en francés), la República de Austria y otras partes interesadas.

La Junta de Gobernadores de la IACA, el principal órgano de gobierno de la entidad, está compuesta por once miembros, quienes cuentan con una reconocida experiencia profesional en las materias a su cargo y se desempeñan en sus capacidades individuales. La Junta cuenta con la participación de la señora Patricia Ximena Arriagada Villouta, Subcontralora General de la República de Chile.

La reunión de la Asamblea de las Partes abordó, entre otros temas, la realización del programa de trabajo para el período 2014-2016, así como una evaluación de la labor desarrollada durante dicho bienio. Igualmente, analizó el programa de trabajo para el bienio 2017-2019, y la estabilidad financiera y la sustentabilidad del presupuesto general de la organización.