Este artículo tiene más de 3 años

14° Foro Permanente de Asuntos Indígenas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Del 20 de abril al 1 de mayo tuvo lugar, en la sede de Naciones Unidas, el 14° período de sesiones del Foro Permanente de Asuntos Indígenas, al que Chile concurrió con delegación encabezada por la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas e integrada por el Representante Permanente ante Naciones Unidas, el Director de DD.HH. del Ministerio de RR.EE., Emb. Hernán Quezada, el Director de CONADI, Sr. Alberto Pizarro,  el Consejero DE CONADI, Sr. Wilson Reyes y la Jefa Unidad de Coordinación de Políticas Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, Sra. Minerva Castañeda.

La agenda del 14 Foro examinó y adoptó recomendaciones relativas a la reforma de los métodos de trabajo del Foro Permanente; la implementación del documento final de la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas; la Agenda Desarrollo Post 2015 e indicadores de desarrollo y en materia Derechos humanos. Durante el mismo se llevó a cabo un panel sobre “Mujer indígena a 20 años de Beijing”.

En el marco de este período de sesiones, la Ministra de Desarrollo Social, tuvo asimismo una cordial reunión con la Relatora Especial sobre Derechos de los Pueblos Indígenas, Sra. Victoria Tauli Corpuz, destacando la política indígena en nuestro país.