Este artículo tiene más de 3 años

Canciller participa en debate temático de Alto Nivel "Las Naciones Unidas y la Gobernanza Económica Global"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen

Lunes, 15 de abril de 2013

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se encuentra participando en la en reunión de Alto Nivel "Las Naciones Unidas y la Gobernanza Económica Global", que tiene lugar hoy en la sede de ONU y que es organizada por el Presidente de la Asamblea General, Vuk Jeremic.

En su intervención el Canciller Moreno manifestó que "Chile está convencido de que a la Organización de Naciones Unidas le corresponde un rol central para enfrentar los desafíos mundiales, entre los cuales se incluye la Economía Global".

En el mismo sentido Moreno destacó que "este ejercicio permite a los países de menor desarrollo poder participar en la toma de decisiones que terminarán afectándolos".

Al igual que en años anteriores, nuestro país, en conjunto con Kenia, Singapur y Suiza, presentará el proyecto de resolución "Las Naciones Unidas en la Gobernanza Mundial" .

Chile forma parte de los países 3G, Grupo de Gobernanza Global, compuesto además por Bahamas, Bahrein, Barbados, Botswana, Brunei, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Guatemala, Jamaica, Liechtenstein, Malasia, Mónaco, Nueva Zelanda, Panamá, Qatar, Ruanda, San Marino, Senegal, Singapur, Suiza y Uruguay.