Este artículo tiene más de 3 años

Ministro de RR.EE. de Chile se reúne con Alta Comisionada Adjunta para los DD.HH. de la ONU

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Martes, 18 de octubre de 2011

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se reunió con la Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Señora Kyung-wha Kang, quien se encuentra en visita oficial en nuestro país, en el marco de una gira por Sudamérica, que incluye a Chile, Paraguay y Uruguay.

La Sra. Kang, acompañada del representante regional de la ACNUDH, Amerigo Incalcaterra, destacó la importancia del Estado de Chile en la promoción de la protección de los derechos humanos, en particular el activo rol que Chile ha tenido como Estado miembro en el Consejo de Derechos Humanos.

En la reunión, señaló que nuestro país, en muchos aspectos, era un país modelo y líder en materias de derechos humanos, razón por la cual se había decidido que la Sede con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos estuviera en Santiago de Chile.

En la reunión la Alta Comisionada manifestó su interés en conocer de cerca el avance en los acuerdos relativos al derecho a la educación y a los derechos contemplados en los tratados internacionales relativos a los derechos de los pueblos originarios.