Este artículo tiene más de 3 años

Artistas chilenas en exposición y coloquio, en Utrecht

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000007

En celebración del día de la mujer, el Instituto Cervantes en Utrecht presentó la exposición "De Musas a Creadoras. Artistas españolas y latinoamericanas en los Países Bajos", muestra colectiva de las obras de ocho artistas españolas y latinoamericanas que desarrollan su trabajo en Países Bajos. La piezas exhibidas contienen diferentes temáticas, técnicas y estéticas. Comprenden el arte figurativo abstracto, el arte cinético, el paisajismo y las escenas urbanas, entre otros.

La Embajada de Chile tuvo el honor de apoyar la participación de dos artistas chilenas vinculadas con Países Bajos: la pintora Margarita Garcés y la escultora Susan Melo.

Imagen foto_00000005

La obra abstracta de Margarita Garcés está inspirada en la naturaleza. Participó en la muestra con tres pinturas de óleo y técnica mixta sobre tela que reflejan paisajes de la zona costera norte de Chile. Por su parte, Susan Melo inició su trabajo artístico como ceramista inspirada en las creencias y técnicas del arte de las culturas originales de América del Sur. En esta ocasión, presentó tres esculturas cerámicas, trabajando una sobre-posición temporal donde los rasgos culturales y temporales se disipan.

Las actividades de inauguración de la muestra, realizadas el 11 de marzo, incluyeron un coloquio en el que participaron Susan Melo, Gracia Bondia (artista y escenógrafa española) y Aura Luz Melis (arquitecta venezolana), moderado por Pilar Tena, Directora del Instituto Cervantes. En un ambiente informal, las creadoras conversaron sobre sus trayectorias en las artes visuales, sus universos creativos y los desafíos que han observado en sus desarrollos artísticos.

Imagen foto_00000006

La exposición estará abierta en el Instituto Cervantes de Utrecht hasta el 29 de marzo. Mayor información se encuentra disponible en https://cultura.cervantes.es/utrecht/es/de-musas-a-creadoras.-artistas-espa%C3%B1olas-y-latinoamericanas-en-los-pa%C3%ADses-bajos/123677