Este artículo tiene más de 3 años

Cine Chileno en la 48ª Edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre el 23 de enero y el 3 de febrero de 2019 se llevó a cabo, en Rotterdam, la nueva versión de su reconocido Festival.

Imagen foto_00000004

Siete producciones o co-producciones chilenas participaron en las distintas categorías del certamen. Estas fueron: Tarde para Morir Joven, de Dominga Sotomayor; Nona: si me mojan yo los quemo, de Camila José Donoso; Altiplano, de Malena Szlam; Une Historie Sand Destin, de Enrique Ramírez; Gloria Bell, de Sebastián Lelio; Murder Me Monster, de Alejandro Fadel; y el cortometraje Violeta, de Paula Contreras.

La participación nacional en el Festival contó con el apoyo de Cinema Chile. Su directora ejecutiva, Constanza Arena, junto al Director de ProChile en Países Bajos y la Embajada de Chile en Países Bajos, acompañó a las creadoras nacionales.

Imagen foto_00000005

El documental Historia de Mi Nombre, de Karin Cuyul, recibió una mención especial en la categoría Bright Future Competition. La película cuenta la historia de una joven que viaja por Chile, reconstruyendo su pasado y el de sus padres, descubriendo aspectos desconocidos. La directora y guionista filma la mayor parte de esta travesía desde su auto y complementa el video con filmaciones del pasado, uniendo memoria personal con etapas de la historia política chilena. 

Imagen foto_00000006

El artista, arquitecto y cineasta nacional, Alfredo Jaar, formó parte del jurado del premio Tiger. Estuvo en Rotterdam con sus proyectos más recientes y dictó una clase magistral titulada "La tristeza es inhabitable", organizada en cooperación con el Foto Museo de Países Bajos.