Este artículo tiene más de 3 años

Conferencia del Premio Nacional de Literatura y Premio Cervantes, Jorge Edwards Valdés, en Ámsterdam

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El jueves 9 de noviembre de 2017, Jorge Edwards expuso en Ámsterdam, sobre la huella de Stendhal en la literatura latinoamericana. El escritor fue invitado por la Consejería Cultural de la Embajada de España en La Haya, la Universidad de Ámsterdam y el Instituto Cervantes de Utrecht, con el patrocinio de la Embajada de Chile. Con su conferencia, se dio cumplimiento a una nueva jornada de la Conferencia Spinoza, en la Universidad de Ámsterdam. La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores apoyó esta visita.

Desde 2005, se ofrece esta Conferencia en recuerdo del filósofo holandés de origen sefardí, Baruch Spinoza. Este año, concurrieron al evento especialistas en literatura hispanoamericana, estudiantes, críticos de arte y miembros del cuerpo diplomático.

Jorge Edwards fue recibido por el Decano de Humanidades de la Universidad de Amsterdam, Prof. Dr. Fred Weerman, por la Profesora Shelley Godsland, especialista en Literatura Latinoamericana y Española, por Pilar Tena, Directora del Instituto Cervantes de Utrecht, y la embajadora María Teresa Infante, junto a miembros de la misión diplomática chilena. 

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería