Este artículo tiene más de 3 años

Delegación de Parlamentarios y Representantes del Ministerio de Defensa de Chile visitó la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas -OPAQ

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Del 12 al 14 de septiembre de 2018, una delegación de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados y del Ministerio de Defensa, participó en una visita de trabajo a la OPAQ, con motivo del inicio de los estudios para aprobar la legislación nacional de implementación de la Convención que prohíbe las armas químicas.

La delegación fue encabezada por el diputado Osvaldo Urrutia, e integrada por los diputados Leonidas Romero, y María Loreto Carvajal (quien además preside la Comisión de la Mujer y Equidad de Género), el comandante Christian Díaz, Jefe del Departamento de Armas Químicas y Biológicas de la Dirección Nacional de Movilización Nacional, y el jefe de gabinete del Ministro de Defensa, Sr. Pablo Urquízar.

Durante su visita, el grupo se reunió con el Director General de la OPAQ, embajador Fernando Arias. El programa fue organizado por la División de Cooperación Internacional, encabezada por el Sr. Hamza Khelif. Recibió una completa presentación de los ámbitos de trabajo de la organización, incluyendo el Laboratorio que es el centro de una red de más de 20 laboratorios de excelencia en el mundo.

La visita se realizó en el marco del Programa de Visitantes Influyentes, culminando un trabajo a cargo de la Rama de Apoyo a la Implementación de la Convención, que intensificó su relación con nuestro país en los últimos años.

La Embajada de Chile agradeció el apoyo prestado por la OPAQ para llevar a cabo esta valiosa cooperación, y por las perspectivas que se abrieron para el futuro.