Este artículo tiene más de 3 años

Día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia – IDAHOT

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia – IDAHOT,se celebra en Países Bajos por embajadas de Chile y Canadá, y Cancillería de Países Bajos.

  1. A nombre de la Equal Rights Coalition, embajadora María Teresa Infante y consejera Gallit Dobner, de la embajada de Canadá, participaron en el acto organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Países Bajos el día 17 de mayo de 2018. El encuentro contó con la intervención del embajador a cargo de los asuntos multilaterales, Peter van der Vliet.
  2. En el acto, estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático, sociedad civil vinculada a los asuntos LGBTI con sede en Holanda y con presencia internacional, en especial, las ONGs Maruf (International platform for queer Muslims), Hivos (International organization working on LGBTI-projects); y COC Netherlands (LGBTI organization in strategic partnesrship with Dutch MFA), en las voces de sus líderes.Imagen foto_00000004
  3. En la reunión, se abordó la relación entre el derecho a la libertad de culto y las personas LGBTI. Los expositores coincidieron en que la libertad de culto es parte del acervo cultural actual de diversos países y regiones, y que se desarrolla en asociación con el derecho de expresarse libremente, a vivir su propia identidad con dignidad, justicia, igualdad ante la ley y aceptación social.
  4. Próxima actividad en Países Bajos será la marcha por el orgullo LGBTI, en julio próximo. Posterior a esto, en diciembre, la Embajada de Chile colaborará con el festival de cine IQMF (International Queer & Migrant Film Festival), en Amsterdam.