Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile en Países Bajos se reúne con Jefe de la Unidad de Cooperación de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El día 3 de marzo de 2018, el Jefe de la Unidad de Cooperación de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, Sr. Amady Ba (Senegal), y los miembros de su equipo, Nuria Vehils (Argentina), y Fabio Rossi (Italia), visitaron la Embajada en La Haya, siendo recibidos por la embajadora María Teresa Infante y el SS Juan Enrique Loyer.

En el encuentro, se conversó sobre la importancia de la cooperación de los Estados Partes del Estatuto de Roma con el trabajo que desarrolla la Fiscalía, y que es esencial para el éxito de la propia Corte. Se enfatizó en esta oportunidad, que a mayor cooperación, mayor y mejor eficacia del proceso penal.

El Sr. Ba y su equipo transmitieron los saludos de la Fiscal de la Corte, Sra. Fatou Bensouda, y reiteraron la importancia de que Chile esté involucrado en el trabajo de la Corte Penal Internacional, en particular mediante el seguimiento de las facilitaciones y grupos de trabajo. La reunión permitió visualizar nuevas formas para fortalecer esta cooperación, incluyendo con el medio académico, si así lo estimase conveniente nuestro país.