Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile presente en la celebración del 20° Aniversario del Estatuto de Roma que creó la Corte Penal Internacional

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con música chilena y la participación en diversas actividades de conmemoración del Estatuto de Roma, solemnemente adoptado el  17 de julio de 1998, nuestra Embajada se asoció a las actividades organizadas por la Corte Penal Internacional, en La Haya. 

La embajadora María Teresa Infante integró el jurado de un juicio simulado, celebrado el 16 de julio, en la sede de la Corte Suprema de Países Bajos.  Fueron miembros del tribunal, Jueces de la CPI encabezados por su presidente Chile Eboe-Osuji.  

El día 17 de julio, en ceremonia de conmemoración del Estatuto de Roma, efectuada en la sede de la Corte Penal Internacional, se ofreció un espacio musical con un grupo de músicos chilenos y holandeses, integrantes del grupo Amankay. Ellos interpretaron canciones de Violeta Parra en armonía con el evento, y fueron aplaudidos por la audiencia.

Al término de la jornada, la embajadora Infante Caffi, ofreció unas  palabras de clausura recordando la estrecha interacción que deriva del Estatuto de Roma entre los Estados partes y la Corte, así como el papel de la sociedad civil y la prensa en el fortalecimiento de los valores que inspira este importante esfuerzo de la comunidad internacional.  Se recordó en este acto que en la fecha del 17 de julio, entró en vigor la activación de la jurisdicción de la Corte Penal Internacional sobre el crimen de agresión, previsto en el Estatuto y regulado por la enmienda de Kampala.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería