Este artículo tiene más de 3 años

Evento sobre el Camino del Inca en Chile y Ecuador en la Asociación Hispánica de La Haya

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El 8 de mayo de 2018, se realizó en La Haya la actividad "Un Viaje por los Confines del Qhapaq Ñan, Camino Principal Andino", en el marco de las actividades de la Asociación Hispánica de La Haya con el apoyo de la Embajada de Chile y el Consulado de Ecuador en Países Bajos.

Ante un público de cerca de cincuenta personas interesadas en los asuntos hispánicos y latinoamericanos, la Presidenta de la Asociación, Edith Bergansius, y la Embajadora de Chile, María Teresa Infante, dieron inicio al encuentro con palabras de bienvenida.

Imagen foto_00000004

Fueron seguidas de presentaciones del Vicecónsul del Ecuador, Fernando Echeverría, historiador, y del arqueólogo de la Universidad de Leiden, Noa Corcoran-Tadd, Ph.D. Universidad de Harvard. A continuación se exhibieron capítulos de los videos "El Reino de Quito: Los Shyris y los Incas" (Ecuador) y "La Huella del Inca en Atacama" (Chile). El evento finalizó con un vino de honor ofrecido por la Embajada de Chile.

La presentación del video documental "La Huella del Inca en Atacama" fue posible gracias al apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y del Museo de Arte Precolombino de ese país.