Este artículo tiene más de 3 años

Simposio “Metabolismo Celular en Enfermedades: ¿Amigo o Enemigo?”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 20 de diciembre de 2017, se realizó en el Centro Médico de la Universidad de Groningen el simposio “Cellular Metabolism in Disease: Friend or Foe?”.

El encuentro reunió a estudiantes y docentes de diversas nacionalidades, alrededor de tres presentaciones principales efectuadas por los profesores César Cárdenas (Universidad de Chile), Jan van den Bossche (Universidad de Ámsterdam) y Robert Bandsma (Universidad de Toronto). Éstas fueron complementadas por las presentaciones de las investigaciones de postgrado de estudiantes chilenos y holandeses del Centro Médico de la Universidad de Groningen.

En una breve intervención en la sesión de apertura, la Embajadora de Chile en Países Bajos, señora María Teresa Infante, se refirió al destacado rol que desempeñan los estudiantes e investigadores chilenos en la presentación de nuestro país en el exterior, complementando y enriqueciendo la representación global de nuestro país y aportando un sello de creatividad e independencia. Asimismo, reiteró el interés y la disposición de la Embajada de continuar trabajando con el mundo académico en Países Bajos y con los chilenos que forman parte de él.

Organizado por Natalia Smith Cortínez, César Oyarce Díaz y Melany Ríos Morales, profesionales chilenos que cursan programas de doctorado y post-doctorando en el Centro Médico de la Universidad de Groningen, este encuentro contó con el apoyo de la Red IN.NL, la Universidad de Groningen y la Embajada de Chile en Países Bajos. Al término del encuentro, los participantes En el simposio disfrutaron de música latinoamericana, animada por el músico Álvaro Pinto y su grupo. El apoyo de la Embajada de Chile fue posible gracias al Programa de Actividades Específicas en el Exterior de la Cancillería chilena. 

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería