Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Moreno recibe a Embajadora de Palestina

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Luego de que el viernes el Gobierno de Chile reconociera a Palestina como Estado, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se reunió hoy con la Embajadora de esa nación en nuestro país, Mai Al Kaila.

"He recibido a la ahora Embajadora de Palestina, quien me ha expresado la alegría por el reconocimiento que hemos hecho del Estado de Palestina. Hacia adelante todavía tenemos algunas tareas que realizar".

El Canciller agregó que "le he solicitado que acompañe a un grupo de parlamentarios a Palestina y que cuando vuelva, en febrero, presente sus cartas credenciales, para ser recibida oficialmente como Embajadora por el Presidente de la República. Además, en el mes de marzo estaremos en Palestina y también en Israel junto con el Presidente Piñera".

En tanto, la Embajadora Mai Al Kaila expresó su satisfacción por el encuentro. "Fue una reunión muy positiva. El señor Ministro nos dio el reconocimiento oficial del Estado de Chile hacia el Estado Palestino. Se reconoció el rango de la Embajada Palestina y hablamos de la próxima visita de su Excelencia el Presidente a Palestina", puntualizó.