Este artículo tiene más de 3 años

Visita Buque Escuela Esmeralda a Panamá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre los días 4 y 9 de julio visitó Panamá el B.E Esmeralda de la Armada de Chile, en su segundo paso por este país en el marco del LIX Crucero de Instrucción. Medios de prensa escrita destacaron la presencia en este país del buque la Armada chilena, el cual recibió la visita de público local y de una delegación de la Escuela “República de Chile” encabezada por su Directora.

Durante su permanencia en Panamá, se realizaron diversas actividades en las que participó el Embajador de Chile Flavio Tarsetti, miembros de esta Embajada y comunidad chilena residente. Dentro de éstas cabe destacar la recepción oficial ofrecida a bordo del buque en la que se hizo presente la máxima autoridad del Poder Judicial de este país, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia; misa a bordo el domingo 6 de julio con la presencia de un grupo de chilenos residentes; ofrenda marinera ante el busto del Capitán Arturo Prat y almuerzo ofrecido por el suscrito al Comandante del buque y oficiales.

Cabe hacer presente que Panamá es uno de los puertos que más ha visitado el Buque Escuela en los 59 Cruceros que ha realizado y en los que ha recalado en más de 60 países. Este hecho fue destacado y valorado por el Comandante de la nave en su brindis a las autoridades presentes en la recepción oficial.+