Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:

Gobierno de Chile realizó donación a Paraguay por inundaciones

paraguay

El Gobierno de Chile, frente a las graves inundaciones que se han registrado en Paraguay producto del fenómeno climatológico de "El Niño", dispuso la entrega de ayuda consistente en 18.581 puntales de manera y 5.000 placas terciadas. El Embajador de Chile en ese país, Mauricio Ugalde, hizo entrega de los materiales al Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, en presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga.

En la ocasión, el Secretario de Estado paraguayo agradeció al gobierno de Chile. "Quisiera Embajador, tenga a bien transmitir a la Señora Presidenta Michelle Bachelet los profundos agradecimientos y sentimientos de solidaridad de parte del Presidente Horacio Cartes por este gesto del Gobierno y el pueblo chileno", expresó el Canciller Loizaga.

Por su parte, el Embajador Ugalde expresó que Chile no ha estado ajeno a los embates de la naturaleza. "Tenemos un país que históricamente ha sido golpeado por terremotos, tsunamis, volcanes, incendios, pero efectivamente en los últimos años ha habido un recrudecimiento y ha habido una periodicidad que no existía antes, y nos vemos permanentemente afectados por estas circunstancias".

La contribución chilena será destinada a un programa modelo que será implementado junto con "Un techo para mi país", y la Unión Industrial Paraguaya, que construirán 100 viviendas y 100 módulos habitacionales. "Con estos materiales vamos implementar un modelo nuevo de viviendas de dos habitaciones para aquellas familias que están siendo afectadas por la crecida del Río Paraguay, quienes van a mejorar ostensiblemente su calidad de vida", manifestó el Ministro Roa.