Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • Participa en el Gobierno en Terreno Virtual y realiza tu cambio de domicilio electoral

Participa en el Gobierno en Terreno Virtual y realiza tu cambio de domicilio electoral

Imagen foto_00000001

La División para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX), está organizando el Gobierno en Terreno Virtual con la finalidad de facilitar el trámite de cambio de domicilio e inscripción en el Registro Electoral para chilenos residentes en el exterior con atenciones en línea de funcionarios del Servicio Electoral de Chile.

Las atenciones se efectuarán por video llamada el próximo jueves 28 de abril de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 (horario de Chile). Los interesados en participar podrán hacerlo desde cualquier parte del mundo y deben contar con cámara, audio y su documento de identidad chileno.

Trámite disponible
- Solicitud de cambio de domicilio electoral e inscripción en el Registro Electoral. Al agendar su hora recibirá un correo con los requisitos para efectuar el trámite en línea.

Para agendar cita, debe seleccionar la opción Consulado Virtual Gobierno en Terreno DISPONIBLE AQUÍ

A los participantes queremos destacar que el procedimiento se enmarca en lo dispuesto del artículo 26 de la Ley N°18.556, Orgánica Constitucional sobre Sistema de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral. Para la atención virtual de los electores, funcionarios de la Unidad Internacional del Servicio Electoral, en la calidad de ministros de fe, recibirán las solicitudes y custodiarán los documentos que los electores envían al realizar el trámite.

 

  • Todos

    El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a las y los agentes culturales del país a inscribirse en el “Registro Nacional de...

    (Seguir leyendo).

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.