Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • Perú/
  • Lima/
  • Compañía de Teatro “La Huella” de Antofagasta se presentó en Lima

Compañía de Teatro “La Huella” de Antofagasta se presentó en Lima

Imagen foto_00000003

En la Casa Yuyachkani se presentó los días 10 y 11 de marzo la obra de teatro "Wukong, el Gran Viaje del Rey Mono" de la compañía "La Huella Teatro" de Antofagasta. La colorida y musical pieza teatral Wukong está inspirada en el bufón de la ópera de Beijing y en la danza del León Chino. Ambos elementos pertenecen a la tradición china y mantienen el sello de la compañía al destacar el tema de la memoria como un elemento cultural invaluable.

El montaje está lleno de juegos escénicos, el lenguaje está compuesto por destrezas físicas y de rituales que son utilizados en importantes celebraciones conservando la expresión tradicional china que se complementa con música en vivo.

Imagen foto_00000002

Alejandra Rojas, directora de la compañía, explica: "hemos creado una obra familiar que juega con algunos rituales chinos. Es divertida, los niños y sus padres han participado activamente en las dos funciones. Esta gira a Perú cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el apoyo de la Embajada Chilena en el Perú y el Grupo Cultural Yuyachkani, con quienes La Huella Teatro, tiene una alianza colaborativa y de intercambio cultural".

 

Imagen foto_00000001
Compañía La Huella Teatro

Blog